dimecres, 13 de juliol del 2011





Después de dos meses y medio en Edimburgo he decidido que ya era hora de ponerme a hacer mi blog! Entre unas cosas y otras no veía el momento de ponerme a ello, pero creo que ya ha llegado.
No sabía que nombre ponerle a mi blog y como me paso el día bebiendo té, bueno más bien infusiones, hay todo un mundo de té por descubrir aquí...y comiendo pasteles de carne escoceses por 1 pound me ha parecido el más apropiado.

Llevamos casi tres meses por estos lares y en tres meses hemos dormido en 4 sitios distintos, que por lo que me ha comentado gente de por aquí es algo muy normal en Edimburgo.
Primero pasamos una semana en una habitación doble en el Budget Backpakcers Hostel. Cuando pasó una semana nos fuimos a una habitación de 4 personas para vivir allí durante un mes. Compartíamos habitación con un chico español y con un chico de Inglaterra. La convivencia bien, digamos que te acostumbras a los ronquidos de la gente, a sus horas de llegar de fiesta cada noche, a las idas de olla que tienes cuando vas borracho y llegas a las 4 de la mañana a la habitación, a los ligues de discoteca... esas cosas normales que pasan en un hostel vaya.
Pero no todo es tan malo en un hostel, ya que conoces a mucha gente con la que te ayudas y se convierte como en tu segunda familia, tienes un radio patio de la hostia con el cual nunca te aburres, aprendes inglés y como esto es Edimburgo, digamos que también perfeccionas tu castellano, ya que si eres spanish y te vienes a vivir a aquí no te sentirás extraño encontraras 100.000 españoles más como tu en busca y captura de algún curro.

Después de pasar un mes y medio en el hostel nos mudamos a un piso compartido, por fin! El cambio fue brutal aunque echábamos de menos el hostel.
Todo muy bien en nuestro primer piso compartido, cada mañana te venian a saludar a la ventana Chip y Chop y un gato enorme hiper cebado.

Los dos muy emocionados con nuestro primer piso, compramos todo lo necesario para hacer nuestra la habitación. Eso si, compartir piso con gente no española A VECES puede ser una odisea. Nuestros compañeros no sabían lo que era el orden y la limpieza, nunca habían escuchado hablar de ello. En la cocina y en el comedor parecía que había pasado una panda de zombies.
En el piso de ahora no hay color, habitación enorme con su fuego a tierra falso, pero que queda de lo más mono, ventanales enormes con porticones de madera :D, cosa super importante ya que aquí no existen las persianas, y cuarto de baño propio.








Todo un palacio para nosotros desde que estamos aquí :).
Publicación pequeña y cutre, pero mañana...o pasado más!

2 comentaris:

  1. no lo podías describir mejor..como me he emocionado al nombrar a chip chop,la que considero una ardillita ,por la foto..correcto?recuerdo esas epocas mias en uk,con las ardillitas felizmente saltando por los jardines de la casa que cada año alquilaba o venian a saludarme en el ventanal de la cocina.o eso momentos de sopita caliente delante del fuego esperando otra noche loca de marcha brit...o eso preciosos gatos caminando felizmente por las calles británicas,sin temor de que nadie los maltratará,que también hay gente mala allí..pero menos :) ,almenos en lo que a tortura animal se refiere..también recuerdo esas noches locas por londres en los apartamentos y al lado de un hostal,donde también tuve mi radio patio,ligues de una noche..etc etc..todo era genial!vívelo y no lo olvides nunca,el reino unido es mágico..lo que he vivido allí y sé que algo aún me queda por vivir..suerte!almenos una experiéncia y amigos te llevas y quizás nuevas expresiones spanish..je je

    ResponElimina
  2. Eih!!, me encanta tu blog, la verdad es que me has sorprendido, ya que parece de una escritora profesional, relatas genial, con detalles y comentarios e incluso con gracias, jeje, además así todos podemos enterarnos un poquito de como os va. Está genial, en serio, sigue añadiendo post´s. Petons

    ResponElimina